El Juyá Workshop en Medellín. Historias, fotos, video y experiencias.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA FOTÓGRAFOS DE BODAS:

talleres para fotografos de bodas, talleres para fotografos de matrimonios

Esta publicación esta dedicada a las dos semanas vividas en Medellín, en el Juyá Workshop del 11 ,12, 18 y 19 de febrero. Quiero agradecer a todos los estudiantes que confiaron en este taller, exclusivo solamente para fotógrafos de bodas, pues sin ellos este espacio no seria posible, agradecer a mis amigos fotógrafos del Staff, Harvey Combariza, Juan Camilo Méndez, George Moreno, Julián Madrid, Carlos Andrés Artpix, Edwin Guerrero, Jason Botero, Fabián Macca y Juan Fernando Guevara, por esa ayuda y apoyo incondicional que encuentro en todos ustedes. Fue un honor inmenso tenerlos como mi equipo de trabajo! Gracias a cada uno de los que se involucraron en este lindo proyecto. Lo más importante para mi es poder compartir las experiencias y comentarios de mis estudiantes referente a las vivencias en este taller y quiero aprovechar este blog para difundirlas, creo que esta es la mejor manera de contar un poco lo vivido por muchos de los asistentes

talleres para fotógrafos de bodas, talleres para fotógrafos de matrimonos

¨Quizás no tenga la experiencia suficiente para hablar con autoridad de muchos temas, en particular de muchos relacionados con la fotografía de bodas de temas técnicos profundos. Emprendí hace meses un gigante viaje por mejorar día a día, capacitarme, crecer como persona y profesional, desaprender lo aprendido y volver a aprender lo que asumía como seguro en mi vida; un viaje que me llevo a conocer varios de los mejores fotógrafos del mundo en la actualidad. Por varios meses recorrí literalmente miles de kilómetros, conocí lugares que jamás pensé que el trabajo y a vida me permitirían conocer, descubrí muchas cosas de mi trabajo y de mi que ni siquiera pensaba que era capaz de crear y generar. 

Esta sinergia me llevo al lugar quizás menos pensado, un taller con un "pelado", casi un niño en apariencia que en apenas en unos años de trabajo se trago el mundo. Un personaje que se arriesgo a salir de lo que estaba pre establecido en el mercado y que ante todo, nos puso literalmente a hablar de el. Con su nombre impronunciable para muchos, su sencillez y grandeza profesional y personal, su talento casi inagotable salido del promedio, Juyá Gentil me demostró y comprobó algo que ya venia concluyendo de esta maratón académica que había emprendido meses atrás… Para admirar, crecer y aprender, no necesariamente tienes que mirar a la estrella más brillante y distante, quizás a veces sólo tienes que mirar a tu lado y ver que de toda persona siempre hay algo que aprender y absorber, y SI!, quizás de los WS en los que más respuestas he encontrado es el de este "personaje" lleno de honestidad, compromiso y amor por lo que hace. El Juyá Workshop.

Lo felicito nuevamente por sorprendernos, poner la varilla para todos cada vez más alta, lo felicito por demostrarnos que no importa el idioma, tamaño, edad o procedencia de cada quien.. lo que hagas con amor, pasión y entrega te traerá los frutos que a veces vemos tan inalcanzables. Gracias "chino" por mostrarme que para llegar a nuestras metas no necesariamente hay que apuntar tan lejos!. 

Felicitaciones Juyá y gracias por enseñar, compartir, unirnos y mostrarnos a muchos un norte y mostrarnos contundentemente que para conseguir algo en la vida sólo hay que proponérselo, sin miedos, sin excusas y sobre todo, con amor y pasión por cualquier pequeña o gran cosa que a diario hagamos para conseguirlo.

NOTA A JUYÁ: Fresco mijo, su susto de "y yo que le voy a usted a enseñar" ya le demostré que era mucho más de lo que usted pensaba jajaja.. un abrazo compadre¨

Christian Cardona

storyboard030 storyboard032

¨Yahoo. Hace mucho tiempo estuve en Argentina y en una calle de esas, de Buenos Aires, habían algunos magos realizando trucos y yo me quedaba horas mirándolos y tratando de adivinar cómo hacían su magia, de pronto terminaba por comprar la magia, iba al hotel y descubría cómo hacerla, la practicaba y luego sorprendía a mis amigos, era yo el que hacia la magia. Con usted me pasó lo mismo, duré horas, horas tratando de descubrir cómo era su magia, y no dormía, soñaba sus fotos, y me preguntaba, cómo las hace , ahora, sé el truco, y espero poder sorprenderme a mi mismo. Gracias, infinitas por compartir sus conocimientos, no solo aprendo de usted la técnica, aprendo a ser un mejor ser humano. Usted me cambio la vida, y mejor aun, sé que conmigo es un bacán y no sé imagina lo grande que significa para mi, que Juyá sea mi parcero¨.

Andrés Felipe Uribe

storyboard002 storyboard004 storyboard010

¨Fueron 2 días de intenso aprendizaje, llevados de la mano de un fotógrafo singular.

Recuerdo con claridad la primera vez que vi el trabajo de Juyá a principios del año 2012. Navegando por la web encontré unas imágenes colmadas de color y emoción que lograron llenarme de curiosidad. Por un lado me interesaba la parte técnica, pero sobre todo me intrigaba quién podía ser el personaje capaz de captar estas imágenes únicas.

Estaba convencida de que sus imágenes estaban llenas de magia.

Meses después tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y comprobar que efectivamente Juyá Gentil es un ser especial, una persona amable, abierta, curiosa, enérgica, creativa y solidaria. Al final parece que todo en él ha confluido para lograr los grandes cambios que se están produciendo en SU FOTOGRAFÍA, en su vida, y de paso en las vidas de muchos de los que de una u otra manera nos acercamos a él, le seguimos y apoyamos.

Quienes con él hemos compartido y asistido a sus workshops somos muy afortunados, pues pocas veces nos encontramos con un profesional completamente entregado y comprometido con el progreso de sus compañeros. 

Gracias Juyá por tu amistad, tu inmensa entrega y por guiarnos por el camino de la buena luz!

De corazón, espero seguir siendo testigo de muchos éxitos más en tu carrera, pues cada uno de tus logros me llena de alegría y me anima a seguir trabajando con tesón y pasión en esta profesión llena de obstáculos y grandes satisfacciones¨.

Diana león

storyboard005 storyboard006 storyboard007 storyboard008 storyboard009

¨Yo no se usted que piense de mi parce o si no le aporte ni 5 .. pero eso si Bro, cada vez que lo escucho en taller mi vida cambia.. En su estreno con el Juyá Workshop cambio mi fotografía y en el 2do JW cambio mi mercado!! Gracias a usted ahora no me da miedo ponerle un muy buen precio a mi trabajo.. y hoy cierro mi primer contrato con una tarifa muy por encima a la anterior!!!¨

Fabián Macca

storyboard011 storyboard012 storyboard013 storyboard014 storyboard015

¨De todo lo aprendido en este workshop quiero compartir algo que percibí y es que Juyá cree en que nosotros podemos ser excelentes fotógrafos, los mejores del mundo. Por eso Juyá lo dio todo por nosotros y por eso se preocupó tanto por que todo saliera perfecto y el resultado fue inimaginable. Les pregunto que tanto creemos en nosotros mismos? Muchas gracias a todos. Para mi es un nuevo inicio de vida a mis 42 años. Gracias Juyá¨

Rigo Madrid

storyboard016 storyboard017

¨Muchos me han preguntado, así que les contaré la historia de lo que fue conocer a Juyá y asistir a su WS.

Desde hace solo 14 meses -y 4 bodas– la fotografía de bodas entró a mi vida a llenarme de una satisfacción que hizo que ya todo lo que hacia -incluso otro tipo de fotografía- fuera insípido para mi… Fue amor a primer click. 
Casi en ese mismo momento supe de un “tal” JUYA, sus imágenes me impactaron profundamente y en seguida dibuje un estereotipo de él… Era un ser superior, de edad adulta, altísimo y que muy seguramente debía disparar luces por sus ojos… en su presencia las sombras palidecían y renacían a la luz… las nubes se despejaban y huían aterrorizadas de solo ver que les apuntaba con su cámara y quien sabe que tantos artilugios de aparatos raros y supertecnológicos tenía para realizar su arte… y aún más… quizás era un hijo del sol, pues de que otra manera desnudaba tan bien el mensaje de la luz…En fin -ya sé que soy un visaje y exagero todo- pero lo cierto era que en mi cortísima carrera sus imágenes eran indescriptibles, inlogrables, mágicas e impagables -jeje-.
Así es que cuando se anuncia su segundo WS creo que fuí el primero en inscribirme desde inicios del 2013…y se aplazó, y se aplazo y se aplazo. Mientras tanto supe que era un “ culicagao” pero todo el mito que había construido en mi cabeza continuaba intacto para mí. Luego llegó su premio como el mejor fotógrafo de bodas del mundo en FEARLESS PHOTOGRAPHERS… que puedo decir…ahora si estaba que no podía de la expectativa… Y así llegue a Medellín, una noche, al parque Lleras, con unas amigas fotógrafas. Lo ví venir en una esquina. Ahí estaba el mito, saludándome… JODER!!! y así llegó la hora de la verdad.

AJAAAA!!!. Resulto ser más joven, sencillo y bajito de lo que me esperaba -jejeje-. No tenía más poderes que el del mérito que surge de los maestros que han invertido miles de horas consagradas a un saber hacer, a un arte. Así que descubro que no era una proeza de lo sobrenatural y que no disparaba rayos por sus ojos… las nubes tampoco se fueron y al sol no le importó estar al otro lado del mundo mientras el estaba acá.

Y entonces que encontré? Ok… les contaré. En su lugar encontré a un joven amigable, sincero, demasiado maduro para su edad, claro con lo que quiere, que va directo al punto y que tiene el coraje y la determinación suficiente para encarar y liderar a un gremio disgregado y hasta su aparición combativo entre sí… y lo más importante aún y la razón que allí reunía a él, a mí y a otra veintena de fotógrafos de bodas; su pasión por contar lo que sabe en pos de unir a todos con una bandera de calidad y bienestar…sin tapujos, trampas, intereses materiales mezquinos y doble intencionados… Definitivamente UN GIGANTE.

Bueno ya… esa fue la historia. 
Gracias señor JUYA, es sumercé una fuente de respeto y de inspiración no solo para la fotografía o el negocio, también para la vida… Desde que llegue de nuevo a Neiva simplifique mis actividades laborales anteriores para dedicarme más a la fotografía… le estoy dando otro rumba a mi vida para poder perseguir lo que Amo -que es fotografiar historias de amor especiales y únicas-… por otro lado mi familia está feliz por mi renovada energía y felicidad -jeje-. No voy a decir que sea fácil pero sé que valdrá la pena. Gracias Juyá, gracias en serio… siga brillando con su luz, pronto otros iremos tomando esa bandera y haremos que crezca. Cuente con un amigo siempre que lo necesite.

PD. Saludes de mi esposa¨.

Oscar Augusto

storyboard018 storyboard019

¨El Juyá WS ha sido una de las experiencias más interesantes y constructivas que he podido vivir, estar rodeado de tantas personas con pasión por lo que hacen, que quieren unirse para trabajar juntos y aprender de los grandes en corazón como lo es Juyá. Eso es más que suficiente. 

El conocimiento adquirido trasciende mucho más que fotografía de bodas, mucho más que ver la luz y aprender a leer momentos. Haber compartido con todos ustedes, haberle preguntado 651264896 veces a Juyá, y la experiencia del concurso, algo que me hacia temblar literalmente era estar entre las dos posibles fotos de un concurso, les soy sincero sentía y Yiyo es testigo, una alegría inmensa. Siento como si hubiera tenido un Fearless o la foto ganadora de NatGeo. Que me hayan reconocido algo de mi trabajo es motivación para mi, continuar trabajando y aplicar todo lo aprendido de Juyá y todos ustedes. 
Gracias y nos vemos pronto¨

Simón Baena

storyboard020 storyboard021

¨Yo quería decir algo jejejejee

 Para mi el huracán Juyá paso por mi cabeza y mi corazón, revolvió todo y dejo el panorama tan claro que me sorprendo a mi mismo! Tranquilidad, amor, buenos sentimientos, compañerismo  y pasión pude sentir por parte de Juyá y todos los colegas fotógrafos que asistimos. el sábado tuve mi primer trabajo después del huracán Juyá y solo digo esto: El "Agarre nalga" funciona!!!! ajajajaja¨

Yiyo Méndez

storyboard022 storyboard023

¨Mil gracias por entregarnos sus experiencias, puntos de vista y transformación como fotógrafo en estos años, para demostrarnos que siempre hay un punto de partida, y que lo realmente importante es entregarlo todo para ser nosotros mismos quienes decidamos hasta donde queremos llegar. El día que lo acompañé a la boda le alcancé a contar un poco de mi historia y por lo que he pasado para llegar a este punto de mi vida, donde decidí dejarlo todo por perseguir este sueño. Para mí a los 29 años decidir empezar una nueva profesión de la nada, comprar con esfuerzo mi primer cámara y buscar una mejor plaza en Bogotá ha sido toda una Odisea en búsqueda de mi felicidad, y siento que el Juyá workshop me sirvió para hacer una pausa después de esta aventura de un año y analizar realmente donde estoy fotográficamente y a donde quiero llegar. Siento que me cegué todo este tiempo a tratar de dominar la luz, entenderla, buscarla sin importar si era de día o de noche, natural o artificial. Gracias a sus ponencias y revisión de portafolio, me di cuenta que me preocupé tanto por dominar la luz, que se me había olvidado la esencia. Lo más básico: COMPONER. Entre todos los aspectos que tengo por mejorar y aprender, este será mi nuevo reto para este año, mejorar considerablemente mi composición!. Muchas gracias por aportarme y hacerme reflexionar tanto sobre mi trabajo. Espero poder crecer mucho fotográficamente y algún día ser digno de ser un invitado en uno de sus workshops como ponente. En la vida los sueños no se pueden quedar como sueños. Considero que Los sueños hay que convertirlos en metas y las metas en objetivos claramente medibles, que nos demuestren que vamos por el camino correcto. GRACIAS POR AYUDARME A VISLUMBRAR EL QUE DEBE SER MI PRINCIPAL OBJETIVO EN ESTOS MOMENTOS¨

Un fuerte abrazo parcero

Juan Tamayo

storyboard026 storyboard025

¨Más que lo profesional, Juyá nos dio muchas enseñanzas de vida y nos dejó pensando más de la cuenta… eso hizo que haber estado ahí escuchándolo valiera la pena el doble… estar cómodo es muy fácil pero no es bueno! Yo también voy por mi nuevo inicio!!!¨

Carolina Sánchez

storyboard027

¨Aparentemente soy un poco distante, callado y puedo parecer sin gracia alguna, pero mi percepción frente a un taller de estos es asistir para conocerlos, para que me den ánimos y conocer sus percepciones, pienso que un buen ser humano merece más respeto por lo que piensa que por lo que es famoso, no voy buscando secretos y claves para hacer una foto perfecta, voy para ver lo que vos haces, compartir con el mundo tus conocimientos, tus experiencias, voy con el animo de algún día yo poder compartir mi vida y que la gente este dispuesta a escucharla y apoyarme como a vos, y es quizá lo que más respeto siento hacia vos, esa capacidad de convocar, mover, motivar y compartir tus experiencias, es ver que increíblemente un personaje de 23 años bien bajito es capaz de cambiar conceptos en la mente de la gente, es intentar unir al mundo generando respeto y sana competencia. Independiente a lo que a podido lograr veo que es una muy buena persona, lo felicito!. No me extiendo, estoy muy agradecido. Mil gracias y un abrazo¨

Andrés Osorio

storyboard028 storyboard029 storyboard031 storyboard033 storyboard034 storyboard035

8 Comentarios

  • Claudia Milena Usma

    fue una hermosa experiencia, donde adquirí muchos conocimientos. y lo mejor amistades gracias Juyá por compartir y hacernos crecer como personas y como fotógrafos.

  • felicitaciones gracias por la enseñanza

  • felicitaciones espero poder participar de sus enseñanzas gr
    acias

  • gilberto montoya

    hola amigo juya y me atrevo a llamarte amigo por que en lo corto pero intenso del taller apezar de no figurar ni tener demasiadas imagenenes tan creativas, sentí que puede ver en vos lo que al comienzo de mi experiencia como fotógrafo añoraba y deseaba solo que por tonteras mías no supe capitalizar y ensucie mi visión con la increatividad de las imagenes y el su puesto dinero que ganaría, que siempre fue poco y termine haciendo registros para los demás y no para mi, para llenar mi cerebro de nuevas miradas e ideas fantásticas, todas estas sensaciones las recordaba a la medida que te observaba,lo que tu juya hablabas, que puedo decir de ti como persona poco te conozco pero lo poco que puede ver es de un ser entregado, honesto apasionado por su trabajo todo un inspirador para mi como dije ya antes limpiaste mis ojos y ahora esta en mi cultivar la semilla de lo aprendido y seguir mi camino , en la búsqueda de mi identidad, no necesito conocerte mas para saber la calidad de personas que eres y no se tu pero en mi un gran amigo tienes, eso si te aseguro mi deseo de lograr alcanzar lo que en dejado de hacer durante años ya se apartido mi historia visual gracias a Dios y gracias a tu forma de mirar ahora veo con otros ojos las cosas que suceden a mi alrrededor Dos te bendiga

  • Carolina Sánchez

    Como decimos aquí en Mdellín ¡Que berraquera! Imnensamente agradecida!

  • Un total éxito master!, adelante con lo que se viene! un abrazo.

  • Juyá nuevamente mil gracias a mi me sirvió la experiencia más de lo que te imaginas! Muy «chino» o lo q sea pero eres un berraco y te felicito de corazón! Un abrazo!!

  • Una gran experiencia de vida! Un abrazo para todos los amigos que conocí y por supuesto muy agradecido con Juyá!